Estetica
Reconstructiva

 

 

Cara
Brazos
Busto
Abdomen
Gluteos
Piernas
Multiple
Curriculum Con Cirugia Sin Cirugia Contactanos English    

 


Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

Despues



 

Aumento de busto con protesis mamaria

 

Este es un procedimiento quirúrgico que se inicia en 1962, con la aplicación de prótesis de gel de silicón, en principio, el uso más común fue de prótesis mamarias lisas, de una sola cubierta (capa externa), posteriormente aparecen la prótesis mamarias de tres capas de mayor resistencia que las primeras, posteriormente aparecen prótesis mamarias de doble cavidad, (de gel de silicón e inflables con solución fisiológica). Luego aparecen las prótesis lisas y texturizadas para ser llenadas con solución fisiológica (las llamadas prótesis inflables).

Actualmente se disponen de diferentes formas. Redonda perfil bajo, redonda perfil alto, perfil ultra-alto, forma anatómica (gota), etc. y además se disponen de las llamadas prótesis texturizadas que han venido a evitar la formación de capsulas fibrosas, o que estas capsulas sean mínimas. Disponiéndose de silicón cohesivo que evita que el gel de silicón se expanda y/o el silicón  se absorba a sangre. Siendo estas últimas las de mayor uso y demanda en la actualidad.

 

Siendo las vías de abordaje:

  • Vía pliegue submamario
  • Vía peri-areolar
  • Vía transaxilar
  • Vía umbilical
  • Vía incisión de abdominoplastia. Con este procedimiento tenemos experiencia de cuando menos veinticinco años de estar realizando esta cirugía, sin dejar cicatriz en el pliegue submamario, lo que agrada mucho a las pacientes, corrigiéndose dos problemas de abdomen y de busto en el mismo procedimiento quirúrgico.

 

La colocación de la prótesis mamaria es:

  • Subglandular (debajo de la glándula mamaria)
  • Submuscular (debajo del musculo pectoral mayor).

La colocación de las prótesis depende mucho del grosor de la glándula mamaria de cada paciente, de la constitución física de la paciente y del deseo o solicitud de la paciente, etc.  

Otra de las alternativas de la cual se está explorando recientemente es el aumento del volumen de las glándulas mamarias en casos necesarios con injerto de grasa autologa extraída de los sitios en donde se acumula más la grasa en la mujer: abdomen, flancos, cadera, región torácica lateral y posterior.

Tiempo quirúrgico: dos horas promedio.

Tipo de anestesia: puede realizarse con anestesia regional (local), y con anestesia general dependiendo de la aceptación de la paciente.

Este procedimiento generalmente es cirugía  ambulatoria, a menos de que sea combinado con una abdominoplastia, siendo en este último caso generalmente de un día de estancia hospitalaria.