Estetica
Reconstructiva

 

 

Cara
Brazos
Busto
Abdomen
Gluteos
Piernas
Multiple
Curriculum Con Cirugia Sin Cirugia Contactanos English    

 


Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

Despues

Antes



 

Lipoescultura

 

Tipo de anestesia: Anestesia regional o Anestesia general
Tiempo quirúrgico 3 hrs.…..
Cirugía Ambulatoria

Lipoescultura- es un procedimiento u obra artística de escultura corporal en tres dimensiones. Es una operación esencialmente palpatoria donde el cirujano plástico trabaja sin ver nada. La grasa es altamente vascularisada, por esto, una lipoescultura debe realizarse con cánulas finas para crear túneles de disección-extracción de acumulo de grasa en diferentes sitios del organismo. Es imperativo evitar sangrado excesivo utilizando medicamentos vaso constrictores. 

Sin embargo en algunos pacientes hombres o mujeres la lipoescultura que prácticamente se refiere a la reducción de grasa en diferentes sitios del cuerpo humano, puede ser precedida de procedimientos estéticos, tales como: abdominoplastias, mamoplastias de aumento  o de reducción, acompañándose de liposucción de acumuló de grasa en región torácica, región abdominal y/o miembros torácicos y pélvicos.

En este procedimiento de lipoescultura, generalmente para hacer una liposucción se emplean medicamentos diluidos en solución fisiológica como son: anestésicos, vaso constrictores, etc. Todo esto para que la liposucción no sea dolorosa, no sea sangrante, y por consiguiente no se necesite transfuccion de sangre. 

Es importante usar vendaje elástico compresivo después de una liposucción de reducción, así  como fajas elásticas compresivas para diferentes partes del cuerpo humano.  

Mencionando que las áreas más frecuentes de liposucción son el cuello, tórax, abdomen, y piernas, siendo este procedimiento de liposucción frecuentemente combinado de lipoingerto, usando la misma grasa para ser transferida a la cara al busto y frecuentemente a depresiones supratrocantericas y a los glúteos.