Estetica
Reconstructiva

 

 

Cara
Brazos
Busto
Abdomen
Gluteos
Piernas
Multiple
Curriculum Con Cirugia Sin Cirugia Contactanos English    

 


Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

Despues



 

Queloides

 

QUELOIDES
Es el resultado de cicatrizaciones patológicas de la piel (cicatrización anormal)
Mencionando concretamente que la cicatrización de una herida de la piel puede ser o puede seguir tres cursos:

1.- Cicatrización Normal. La cicatrización normal de una herida traumática o quirúrgica; es aquella que cicatriza en forma ordenada, sufre un proceso inflamatorio con aumento de volumen y de color; y tarda promedio entre tres a seis meses para desinflamarse, quedando como cicatriz una pequeña línea poco perceptible y aceptable estéticamente hablando.

2.- Cicatriz Hipertrófica. Es aquella cicatriz que evoluciona en forma irregular (anormal), sufriendo el mismo proceso inflamatorio y evolucionando haciéndose ancha de cuando menos un centímetro y aumentando de grosor hasta por lo menos un año, y de este tiempo en adelante la cicatriz empieza a involucionar quedando como resultado a veces cicatrices un poco gruesas, anchas a veces mas de un centímetro, y estéticamente no muy aceptables; y que pueden requerir de tratamiento quirúrgico especifico para mejorar dichas cicatrices.

3.- Cicatriz Queloide. Es aquella cicatriz que sufre los mismos procesos de inflamación, aumento de volumen, color; y que sigue aumentando de tamaño, son lesiones que duran mas de un año y su crecimiento es continuo y no dejan de crecer y de deformar la piel de la región en donde se localizan. Es una proliferación fibrosa localizada en la dermis, caracterizada por la elevación, extensión con tendencias a la recidiva. Con síntomas de prurito (comezón) y dolor en la mayoría de las lesiones. Hay tendencia por la mitad superior del cuerpo: cabeza, cuello, pecho, hombros y brazos. El manejo de estas cicatrices o queloides, requiere cuando menos de un tratamiento de ocho meses hasta un año y medio para su eliminación. Hay cuando menos seis diferentes métodos o procedimientos que se pueden manejar para el tratamiento de la cicatriz queloide, muchas veces combinando estos métodos para obtener un buen resultado