Estetica
Reconstructiva

 

 

Cara
Brazos
Busto
Abdomen
Gluteos
Piernas
Multiple
Curriculum Con Cirugia Sin Cirugia Contactanos English    

 


 

 



 

Tumoraciones (Cáncer)

 

TUMORACIONES

De las tumoraciones malignas de la piel los tipos de cánceres son:
1.- CA Basocelular (Cáncer Basocelular). Esta lesión es de comportamiento menos agresivo, crece por continuidad (extendiéndose) y crece en profundidad, no se ha demostrado que de metástasis a otros órganos del organismo.
El tratamiento para estas lesiones es la resección completa y control post-operatorio de por lo menos un año. Estas lesiones cuando se manejan tempranamente son de buen pronóstico y de tratamiento definitivo. Estas mismas lesiones generalmente son ocasionadas por la radiación solar y parte del tratamiento es evitar dicha exposición a la radiación solar.

2.- CA Espinocelular (Cáncer Espinocelular). Estas lesiones son mas agresivas que el CA Basocelular, dan metástasis a otros órganos del organismo como hueso, hígado, pulmón, cerebro, etc. Es importante el manejo temprano y oportuno para evitar este tipo de complicaciones. Estas lesiones también pueden ser ocasionadas por radiación solar y se pueden generar en ulceras crónicas infectadas por la misma irritación del proceso de la infección. En el tratamiento de estas lesiones es importante la extirpación completa de la misma para evitar mas complicaciones además puede ser necesario el manejo de otros métodos auxiliares para su tratamiento como medicamentos oncológicos (quimioterapia y radioterapia).

3.- Melanoma. Este cáncer originado en los nevos (lunares) de la piel es la lesión mas maligna, mas agresiva que crece por continuidad, en profundidad y dando metástasis a diferentes órganos del organismo. Requiere de un manejo oportuno y agresivo para evitar complicaciones por esta lesión. Debe resecarse ampliamente y tener control post-operatorio por más de un año.